martes, 17 de febrero de 2009

DEMOCRACIA Y LIBERTAD

Nuestro movimiento entiende como democracia la participación activa, organizada y permanente de la ciudadanía en la toma de decisión de sesiones de gobierno cuya aplicación afecta la vida personal y colectiva de la población.

Esta concepción de democracia se inscribe dentro del marco del estado de derecho en el que la acción política se inspiran en el respeto de la constitución y a las leyes de la republica debiendo entenderse que la acción de gobierno debe ser unitaria, descentralizada y basada en el principio de la separación de los poderes.

Asimismo, entiende como libertad el libre ejercicio, tanto individual como colectivo, de los derechos de pensamiento, información, opinión de los fueros públicos y privados, cuyo ejercicio garantiza el reconocimiento al derecho de cultivar la formación de opinión ya la practica del dialogo abierto.

El Movimiento Regional Independiente "Arequipa Renace", tiene el convencimiento de que la democracia, el buen gobierno y una administración honesta, transparente y responsable, constituyen la base indispensable para lograra el desarrollo sostenible, centrada en la persona humana. Este movimiento nuevo reconoce que la salud de la economía, desarrollo social, la justicia y la democracia son requisitos esenciales para construir la estabilidad, la paz y la seguridad ciudadana. Estas condiciones, interdependientes entre si , fueron reconocidas hace 50 años por las naciones Unidas cada vez tiene mas fuerza y se toma mas exigente en el mundo globalizado del siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y/o comentarios seran escuchados por el Movimiento por que tu Opinion es construir